¿Que necesito para un sitio web perfecto?
¿Sabes cómo hacer un sitio web perfecto? En México pocas pymes cuentan con una página web sólida y tan sólo el 25% de las empresas trabaja con internet, esto representa una gran oportunidad para ganar visibilidad online y sobrepasar a tus competidores. A continuación te diremos como.
Esto representa una gran oportunidad para los negocios que toman la decisión de tener visibilidad online, sin embargo, antes de lanzarse a crear el sitio web se deben tener en cuenta puntos relevantes para que el sitio genera un impacto positivo en los visitantes y genere conversiones (puede ser realizar una compra, suscribirse, descargar contenido, realizar un contacto, etc).
1-. Diseño Atractivo
Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta. Un diseño atractivo, limpio y acorde al giro de tu sitio web hará que los usuarios se sientan identificados y decidan seguir descubriendo las maravillas de tu página. Recuerda utilizar imágenes de buena calidad y textos que se distingan del fondo para poder leer fácilmente.
Recomendaciones:
1. Asegúrate de que tu sitio web se ve adecuadamente en diferentes exploradores (Chrome, Firefox, etc).
2. Asegúrate de que el sitio web se ve adecuadamente en diferentes dispositivos móviles (tableta, celular, PC, etc).
3. Utiliza imágenes libres de derecho de autor pero con buena calidad. Las puedes encontrar en: Unsplash , Pixabay o Pexels
2-. Facilidad de Navegación
Haz que tus usuarios encuentren lo que buscan en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo. Esto es imprescindible para asegurar una buena experiencia. Ten siempre un menú principal visible y con las secciones de tu página web. Ojo: No satures a los visitantes. Sé conciso y consciente de qué es lo que tus usuarios deben ver de primera instancia.
Recomendaciones:
1. No uses demasiados links o botones
2. El buscador de tu sitio está en un lugar fácil de reconocer.
3. Responde siempre a estas preguntas
“¿Quiénes somos?” , “¿Qué hacemos?” , “¿Qué puedes hacer en esta web?”.
De este modo, el usuario desde el primer momento podrá saber si se encuentra en el sitio web que responde a su necesidad o si se encuentra ante una empresa que cumple de primera mano con sus expectativas como consumidor. De lo contrario, no tardará demasiado en salir de tu web e irse a la de la competencia.
Recomendaciones
1. Incluye títulos descriptivos y claros que permitan identificar a los usuarios rápidamente tu sector de actividad.
2. Haz fácil de encontrar la sección de Contacto, Servicios, Nosotros, etc.
3. Asegúrate de tener un logo y Favicon
4. Distínguete de los competidores
Comunica claramente cuál es tu propuesta de valor, qué te hace diferente a la competencia y en qué eres bueno. Esto hará que los usuarios tengan una mejor impresión sobre tu negocio y quieran conocer más sobre ti, lo que aumentará tus posibilidades de venta.
Recomendaciones
1. Indica de manera resumida y en una zona destacable de tu página de inicio un adelanto de los principales servicios que ofreces.
5. Incluye llamadas a la acción
Recuerda invitar a los usuarios a que realicen diferentes acciones en tu sitio web. Incluye botones atractivos que motiven a tus clientes a tomar decisiones.
Recomendaciones
1. Utiliza llamadas a la acción o CTAs a través de botones visualmente atractivos y llamativos.
2. Colócalos en las partes más importantes de tu página de inicio.
3. Úsalos también en varias páginas de tu sitio web y ve guiando al usuario a realizar una acción.
En conclusión
Tener un sitio web perfecto no es imposible ni requiere de ser experto en programación, lo que si necesitas es una buena organización, planeación y un buen diseño de contenido. Te recomendemos que proporciones el enlace de tu página web a amigos o conocidos y preguntes qué opinan sobre ella: ¿Les resulta fácil de usar? ¿Les llama la atención el tipo de contenido que ofreces? ¿Encuentran la información fácilmente?
Presta atención a los comentarios que tienen y comienza a mejorar tu estructura de acuerdo a sus opiniones.