Dominio .com o .mx, ¿cuál me conviene?

Elegir el nombre de dominio para tu empresa es de vital importancia para el éxito de tu sitio, pero si tienes dudas sobre qué terminación es mejor (.com / .mx), aquí te ayudaremos a saber las diferencias entre ellos.

Primeramente, debes saber que todos los dominios de Internet operan dentro del DNS (Domain Name Systems), el cual podría ser definido como un libro lleno de direcciones. En este libro, los dominios .com, y .mx son conocidos como dominios de primer nivel, lo que significa que se consideran los más importantes dentro de la jerarquía de dominios. Ahora te explicaremos cada uno de ellos.

dominios .com

Los dominios .com se derivan de la palabra company, por lo tanto fueron utilizados principalmente por comercios en línea y se han globalizado para cualquier tipo de sitio web, lo que los ha convertido en  la extensión de dominio más usada en el mundo. Una de las ventajas que tiene la presencia en Internet, pues como hemos mencionado antes, son muy populares y los más usados. Esto hace que el recuerdo del sitio web sea prácticamente instantáneo. 

VENTAJAS

Popularidad
Ideal para empresas o comercios
Aplica para todos los países y es económico
Tendrás una mayor presencia digital

Dominios .mx

La terminación mx significa México, por lo tanto, este es un dominio utilizado para referir a páginas comerciales que están registradas en México. Podrías utilizar esta terminación para identificar la región de tu compañía y si tienes intención de comercializar en una región específica, esta es una buena terminación. Puede ayudar a posicionar a un sitio en aquellas búsquedas relacionadas en específico a nivel local

VENTAJAS

No tiene tanta popularidad como el .com, así que tendrás más probabilidades de encontrar tu dominio libre
Ayuda a identificar que tu sitio es de México
Puede beneficiar al SEO de tu sitio si vendes dentro de México
Google que es el principal buscador en México, tiene la tendencia de renquear los dominios .mx mejor en este país, sin embargo también dependerá de la calidad de tu contenido y tu SEO.

En conclusión

  1. La mayor diferencia existente entre estos dominios, es que el .mx podría presentarte restricciones a la hora de vender en países que no sean México. Si es una empresa comercial o un servicio que pretendes dar a conocer en cualquier parte del mundo, entonces es mejor utilizar .com.
  2. Los dominios .com se utilizan generalmente para páginas de comercio, empresas, negocios o una página personal.
  3. La terminación .com es la más popular, por lo que el nombre de tu dominio podría estar ya registrado
  4. La terminación .mx es más cara pero podría ayudarte a posicionar mejor en México.

Si ya te decidiste por el tipo de dominio que necesitas, no te pierdas nuestra siguiente entrada:
¿dónde compro mi dominio?

One comment

Leave a comment